Hace un año que me apunté a un curso de Community Manager, que no tenía nada que ver de forma directa con mi carrera pero que me llamaba la atención. Aunque ya tenía cierto contacto con la figura del CM puesto que la web www.pirofan.com (Ver detalles en mi Portfolio) utilizó las redes como «trampolín» y gracias a ellas se ha acomodado rápidamente entre el público, tenía curiosidad por profundizar todavía más.
Para cualquier empresa, la presencia en la red es prácticamente indispensable en pleno siglo XXI. Luego hay que hacerse ver y ahí las redes sociales juegan un papel muy importante. Pero cuidado con crear perfiles en cientos de redes y luego no prestar la debida atención a cada uno de ellos. La imagen será justo la contraria a la deseada. Conseguir reputación on-line es un trabajo largo y costoso y lo que ha llevado mucho tiempo conseguir se puede destruir en pocas horas. Por eso hay que prestar gran atención a las redes sociales y para ello hay profesionales, una figura aún desconocida por muchos, los Community Manager.
Pues bien, al igual que las empresas deben tener imagen en la red, los profesionales también. Esto es algo que está más extendido para ciertas ramas profesionales, en cambio para otras aún son pocos los «lanzados a la red». La creación de una marca personal y la presencia adecuada en redes sociales era parte del trabajo en el que se profundizaba en aquel curso. Y entre otras tantas tareas estaba la creación de una web personal. Esta actividad era complementaria y por tanto voluntaria y como por aquel entonces estaba manos a la obra con el PFC preferí dejarlo para ponerme con ello con calma y tranquilidad dedicando el tiempo que esto requiere. Así que, un año más tarde, mi web ve la luz. Si, más vale tarde que nunca.
La web está estructurada en 3 partes principales. La más estática que muestra mi CV, se ve complementada con el portfolio y por este blog, en el que publicaré de vez en cuando, siempre que me venga la inspiración para compartir curiosidades, inquietudes y conocimiento.